30 de abril de 2014

ANALIZAMOS LA HISTORIA con las nuevas tecnologías.

Durante esta pasada semana hemos estado exponiendo sobre la música durante el Clasicismo. A continuación os muestro un vídeo en el que Pablo Valderas Lombardo de segundo C hace una magnífica exposición oral sobre los sucesos mas relevantes de la historia del Clasicismo. Espero que este vídeo os sirve como material de ayuda a la hora de estudiar esta etapa de la historia tan rica en composiciones y compositores. Espero que disfrutéis.Enhorabuena por este fantástico trabajo que ha sido montado y editado por Gonzalo Jurado y Pablo Valderas de segundo de la Eso.

10 de abril de 2014

MÚSICA PARA REPASAR.

En la última semana hemos visto y medido en clase la diferencia entre compases simples y compuestos. A continuación voy a insertar un tutorial donde se explica esta diferencia de manera práctica. Espero que os sirva de ayuda en el estudio de este nuevo elemento de la rítmica musical. ¨Fijaos que el elemento de proporción matemática y subdivisión matemática es totalmente aplicable a este nuevo ejemplo de compases simples y compuestos.


             

HOY RECOMENDAMOS............HAJA QUE OUVER DE MADREDEUS.

Durante las últimas semanas hemos trabajado en cuarto de la Eso la música de Portugal. Con ello hemos aprendido a descifrar las tablaturas escritas para guitarra en distintas páginas de internet y si todo sale bien haremos nuestro particular cover de este fantástico tema que Madredeus grabó en uno de sus últimos álbumes durante el taller de música en  tarea integrada. Espero que disfrutéis de este fantástico trabajo musical y guitarrístico.