25 de septiembre de 2013

MUSICA EN CLAVE DE HUMOR.

Entre los próximos días 24 a 29 de Septiembre tendrá lugar en el auditorio de Fibes en Sevilla la interpretación de la gira Lutherapia del grupo argentino Les Luthiers.Se hacen llamar así por el empleo de instrumentos creados por ellos mismos y extraídos de de vida diaria. Son músicos, literatos y fantásticos cómicos y a continuación vamos a ver el vídeo de la gallinita en el que con el juego del principio físico de Arquímedes un padre y su hijo mantienen la tradicinal lucha dialéctica.

19 de septiembre de 2013

SOMOS INTÉRPRETES DE LA MÁQUINA DE ESCRIBIR DE L.ANDERSON

Durante las próximas semanas vamos a trabajar la incorporación del ruido por contraposición al sonido en grandes obras musicales. Vamos a analizar cómo grandes compositores como Leroy Anderson dan un elemento cómico a través del uso del ruido y lo incorporan como música de pantalla en las películas. Es el caso de la película "Lío en los grandes almacenes" protagonizada por G. Lewis cuyo vídeo vamos a ver a continuación. Preparaos pues con el guiro y el cascabel vamos a intentar imitar a esta máquina.

13 de septiembre de 2013

SOMOS INTÉRPRETES DE LA CANTIGA NÚMERO 100 DE ALFONSO X EL SABIO

Durante las próximas semanas como ejemplo musical de la
Edad Media vamos a interpretar un Cantiga de Alfonso X "El Sabio". Esta canción dedicada a la virgen es una de las joyas de la lírica trovadora española del Siglo XIII. Aquí tenéis una partitura en karaoke con las voces de los niños del coro de San Cayetano para ir abriendo boca a un periodo de la historia que trabajaremos en clase y que sobre  todo interpretaremos como aquellos antiguos peregrinos palaciegos.


.

10 de septiembre de 2013

¡¡BIENVENIDOS A UN NUEVO CURSO!!

Con este vídeo del grupo inglés Massive Attack os deseo un inicio de curso lo mas fructífero posible. Este grupo británico que combina soul, jazz , música electronica y rock fue alabado en su día por crítica y público por su tercer single TEARDROP que espero disfrutéis y que representa ese estado en que me hallé durante el pasado curso. ¡¡Con mis mejores deseos para este año lleno por una nueva ilusión un saludo a todos!!