24 de abril de 2012

HOY TOCAMOS CON GUITARRA.... PIRATAS DEL CARIBE


Durante el mes de Mayo, vamos a interpretar distintos pasajes de "Piratas del Caribe". Para facilitar la lectura de la digitación en la GUITARRA, aquí va una muestra de cómo se lee a través de cifra o tablatura para la mano izquierda de la guitarra. Espero que lo entendáis bien. Recordad que para la mano derecha hay que emplear la pulsación de los bordones o cuerdas graves con el pulgar, mientras que las agudas son tocadas con el índice, medio y anular. Adelante.

23 de abril de 2012

RECITADO LOS CAMBORIOS.



Pablo Azagra recitando el bellíismo poema sobre Los Camborios acompañado a la guitarra por Pedro Martín.

19 de abril de 2012

BAILANDO SEVILLANAS.






Se acerca la semana de feria en Sevilla y nada mejor que una sevillana bailada por cuatro de vuestros compañeros/as para animar lo que se avecina como uno de los acontecimientos festivos y musicales mas importantes de nuestra música popular. Indira, Sindia, Ángel y Maria Dolores nos muestran unas sevillanas con ángel. Que las disfrutéis.
Un genial cuadro flamenco con mucho arte!!!

12 de abril de 2012

HOY TOCAMOS...PIRATAS DEL CARIBE

Durante las próximas semanas, vamos a tocar una versión adaptada en clase a los instrumentos de orquesta de la partitura original de "Piratas del Caribe". Recuerda que el otro día explicamos en clase la importancia que tiene el leitmotiv en cualquier banda sonora original. Este es el principal leitmotiv que aparece en esta banda sonora. Como siempre espero que os guste y a tocar.

                          

TALLER DE PERCUSIÓN.



A continuación os mostramos el trabajo realizado en  torno al ostinato rítmico del Bolero de  Ravel por la percusionista Louise Patterson y algunos de los alumnos/as de segundo A. Espero que os guste el vídeo.

10 de abril de 2012

EL CAFÉ DE CHINITAS.




En el año en que se celebra el nacimiento de Federico García Lorca en la semana cultural Carlos Rodríguez, Maria Luisa Rodríguez y Silvia Tovar interpretan "En el café de Chinitas", una canción popular que Federico García Lorca armonizó en los años veinte. El Café de chinitas existió en realidad y fue lugar en que se reunían artistas y toreros  en la Alameda Malagueña. Espero que los disfrutéis.

2 de abril de 2012

CURIOSIDADES MUSICALES. UNA NUBA ÁRABE DEL SIGLO XI.

Un filósofo, astrónomo, músico arabe del siglo XI, Avempace compuso esta nuba o composición típica del mundo de Al-Andalus. Fìjate en la semejanza que existe con nuestro actual himno nacional que se dice compuesto en el siglo XVIII. ¿Habrá sido una composición original? ¿Qué opinas de esto?. Aquí va el vídeo en el que se puede escuchar en adaptación de Eduardo Paniagua. Que disfrutéis de esta música.