31 de diciembre de 2011

¡¡¡FELIZ 2012!!!


¡¡¡AULA DE MÚSICA os desea un FELIZ 2012!!!

29 de diciembre de 2011

CONCIERTO DE NAVIDAD. JAVIER Y MARIA. MÚSICA DE CÁMARA.




La Música de Cámara como su propio nombre indica, es la que se hacía en pequeños salones o cámaras palaciegas entre finales del siglo XVIII y la actualidad. Para que el sonido no se perdiera en el aire, estas salas no debían ser muy grandes. Javier y María nos interpretan dos minuetos. Marcad su tempo ternario mentalmente, a la par que los dos compañeros interpretan las piezas musicales.

28 de diciembre de 2011

CONCIERTO DE NAVIDAD. MARÍA ÁLVAREZ.



María Álvarez es flautista. Su carrera comienza hace seis años. Actualmente estudia en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales en Sevilla, el segundo curso de Grado Medio. Toca una pieza de Mozart.

26 de diciembre de 2011

CONCIERTO DE NAVIDAD. JAVIER BELTRÁN.



Javier Beltrán empezó hace 8 años su carrera como instrumentista en la Escuela de Vicente Sanchís. Actualmente cursa estudios de primer curso de GRADO MEDIO en el Conservatorio profesional de música Cristóbal de Morales en Sevilla. En este Concierto de Navidad, nos deleita con un Allegro Moderato de un concierto para violín de Joan Batiste.

24 de diciembre de 2011

CON NUESTRO CONCIERTO OS DESEAMOS ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Quiero FELICITAR al alumnado participante en el Concierto de Navidad por su magnífica interpretación tanto musical como coral y a todo el alumnado y profesorado, por su colaboración y comportamiento durante LA AUDICIÓN!!!
Iremos ampliando la información del desarrollo del concierto con fotos, vídeos...


22 de diciembre de 2011

ENSAYO DEL CONCIERTO DE NAVIDAD. MÚSICA VOCAL.



Maria Luisa Rodríguez, Andrea Conde, Ana Cerezo y Silvia Tovar ensayan parte de la banda sonora de los Chicos del Coro que interpretarán en el Concierto de Navidad que tendrá lugar el próximo viernes veintitrés de Diciembre de 2011 en la biblioteca del IES ÍTACA en Tomares.

21 de diciembre de 2011

ENSAYO DEL CONCIERTO DE NAVIDAD INSTRUMENTAL.



El grupo de alumnos/as de 1º y 2º de ESO ensayan la partitura para interpretarla en el Concierto de Navidad.Los alumnos María Alvarez, Maria Luisa Rodríguez, Lourdes Sarabia, Javier Beltrán, Javier Balbuena y Carlos Rodríguez tocan "Les Avions" de la banda sonora original de los "Chicos del Coro". Este es un anticipo de lo que podréis disfrutar el próximo viernes 23. Espero que os guste.

15 de diciembre de 2011

HOY CANTAMOS... "EL MESÍAS" DE HAENDEL.

En esta semana navideña vamos a interpretar en las aulas de Segundo de  ESO una forma vocal del Barroco que hemos trabajado las últimas clases: El ORATORIO BARROCO con partes de la biblia cantadas y narradas a través de recitativos, arias y corales. De la parte mas conocida, la coral del famosísimo aleluya, que celebra el nacimiento de Jesús vamos a intentar extraer frases melódicas y cantarlas a cuatro voces. Aquí he insertado un vídeo con la partitura del oratorio secuenciaciada con su música. Espero que os guste.

                              

14 de diciembre de 2011

HOY CANTAMOS..."FELIZ NAVIDAD"

Se acerca el día de Navidad, por ello en la clase de música vamos a interpretar y cantar un villancico que creó José Feliciano en 1970, pero que inmortalizaron el grupo Boney-M años mas tarde. Es un tema muy conocido a pesar de que no ha sido compuesto recientemente. Voy a incluir un tutorial para flauta con la melodía principal, aunque en clase haremos la otra segunda melodía acompañante a modo de pregunta y respuesta. Fijaos muy bien en la postura de las manos y en la digitación. Espero que disfruteis mucho tocándolo. Feliz Navidad a todos y que lo paseis bien en estas fechas.
                                

11 de diciembre de 2011

INTERPRETAMOS CON LA FLAUTA



El alumnado de la clase de 1ºB interpreta con su flauta, la melodía principal de la saga de la Guerra de las galaxias. Durante estas últimas semanas, hemos estado trabajando en clase, esta conocida banda sonora que sirve como leitmotiv a muchas de las escenas de esta película. A casi todos/as les ha encantado poder tocarla. El nivel de interpretación va mejorando en pocas semanas. Os felicito a todos/as.

8 de diciembre de 2011

HOY RECOMENDAMOS... LA ÓPERA EL ORFEO DE CLAUDIO MONTEVERDI

A lo largo de las dos próximas semanas, vamos a escuchar en las clases de segundo de  ESO, distintas obras pertenecientes al Barroco que serán expuestas en clase por todo el alumnado. Una de las óperas que vamos a escuchar y a analizar con detalle será ésta: un "Dramma per música" compuesto por Claudio Monteverdi y estrenado en Mantua en  1607. Su singular belleza radica en que en este recitar cantando, escuchamos el lamento de un Orfeo desesperado por la muerte de su amada Eurídice y una ninfa que representa el papel de la música y que es la representación de lo que los primeros Barrocos conocían como el recitar cantando. Espero que disfruteis de este vídeo de lo que a mi modo de ver, constituye una de las óperas mas hermosas de la transición entre el Renacimiento y el Barroco musical italiano. La interpretación que aparece en imágenes, corresponde a Jordi Savall y su esposa.
                      

BALLET CONTEMPORÁNEO DEL TEATRO SAN MARTÍN DE BUENOS AIRES.

Los días 26 y 27 de Noviembre de 2011 han actuado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el BALLET CONTEMPORÁNEO DEL TEATRO SAN MARTÍN DE BUENOS AIRES. Actualmente lo dirige Mauricio Wainrot. Fue creado en 1977. En 2007 la compañía celebró treinta años de actividad ininterrumpida como cuerpo estable.  Para muchos, el Ballet Contemporáneo es en la actualidad la compañía de danza más destacada de Argentina. Si quieres conocer el programa y algo mas sobre este ballet, clic en la foto.

1 de diciembre de 2011

"BUSCA TUS "R" A RITMO DE RAP ¿TE ATREVES?

Una de las actividades que vamos a realizar en la Jornadas  del Medio Ambiente, llamada BUSCA TUS "R",  es la convocatoria de un concurso de rap, que se regirá por las siguientes bases.

¿Te atreves a escribir a una canción? ¿Te atreves a cantarla a ritmo de rap? ¿Te atreves a hacer un video-clip? ¿Te atreves a cantarla a ritmo de pop, rock...?
¡¡¡PARTICIPA!!!

A continuación puedes ver algunos ejemplos, que quizás te puedan servir de inspiración.